España / Asturias / Soto de Caso o Sotu

Soto de Caso o Sotu

Regreso a Asturias      Inicio
Soto de Caso o Sotu

Lo más reciente

 

Soto de Caso o Sotu

Lo más reciente

 

Saliendo de Soto de Caso o Sotu

Exteriores de Soto de Caso o Sotu

Soto de Caso o Sotu

Soto es pueblo con acceso por la carretera AS-17, en dirección a Tarna, que está a unos 5 kilómetros de Campo de Caso (capital del concejo o municipio asturiano de Caso).

Es un conjunto de viviendas rurales situado en la falda de la montaña. Las edificaciones consisten en casas, cuadras y hórreos.

Las primeras se estructuran básicamente en planta baja y piso, contando algunas de ellas con pequeña antojana; en algunos casos conservan el tradicional corredor o la galería, aunque empieza a verse en el pueblo viviendas de varios pisos de construcción reciente.

Destacan en el conjunto algunas construcciones, como la casa que aparece en la película ¡Adiós Cordera!, basada en el homónimo cuento de Leopoldo Alas (Clarín), una capilla y un abrevadero. Las vías de comunicación interiores están pavimentadas con mortero de cemento en su mayoría, aunque conserva aún caminos empedrados. FUENTE: Ayuntamiento de Caso - www.VivirAsturias.com.

 

La latitud de la ciudad de Soto De Caso es 43.1583 et la longitud de la ville de Soto De Caso est -5.2917. Soto De Caso ha 1 Código Postal, con sede en comunidad autónoma de Asturias. la Comunidad autónoma de Soto De Caso es Asturias.