España / Catilla y León / Santa Olalla de Valdivielso

Santa Olalla de Valdivielso

Regreso a Castilla y León      Regreso a principal

Lo más reciente

 

 

Lo más reciente

 

Santa Olalla de Valdivielso

Santa Olalla, trambién conocida como Santa Olalla de Valdivielso, es una localidad y una Entidad Local Menor situadas en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España) , comarca de Merindades, partido judicial de Villarcayo, ayuntamiento de Merindad de Valdivielso.
Artículo principal: Valdivielso (valle).
Es un pueblo situado en el norte de la provincia de Burgos en la vertiente mediterránea, valle del Ebro , bañada por este río y situada en su margen izquierda, entre la Sierra de la Tesla y el Valle de las Caderechas.1 Se accede por la carretera nacional N-232 que comunica Cabañas de Virtus con Oña, en las proximidades de El Amiñé y Toba
[editar]Demografía
En el padrón municipal de 2007 contaba con 20 habitantes.
[editar]Historia
Lugar, denominado entonces Santa Olalla en el Partido de Arriba uno de los cuatro en que se dividía la Merindad de Valdivielso en el Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja,3 jurisdicción de de realengo con regidor pedáneo.
A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Merindad de Valdivielso , en el partido de Villarcayo perteneciente a la región de Castilla la Vieja.
[editar]Parroquia
Iglesia de San Isidoro Obispo, dependiente de la parroquia de Condado en el Arcipestrazgo de Merindades de Castilla la Vieja , diócesis de Burgos

Wikipedia