España / Euskadi / Provincia de Álava / Rivabellosa o Erribera-Beitia

Rivabellosa o Erribera-Beitia

Regreso a Euskadi      Inicio
Rivabellosa

Lo más reciente

 

Rivabellosa

Lo más reciente

 

Llegada a Rivabellosa

Salida de Rivabellosa

Rivabellosa es un pueblo alavés que pertenece a la Cuadrilla de Añana, una de las siete cuadrillas que forman la provincia de Álava, dentro de la cual pertenece al municipio de Ribera Baja (en euskera Erribera-Beitia), siendo cabecera de dicho ayuntamiento. La localidad es atravesada por el río Bayas.
La población cuenta con los edificios oficiales del Ayuntamiento de Ribera Baja: la Junta Administrativa de Rivabellosa y la sede de la Cuadrilla de Añana.
Se encuentra bien comunicada, a unos 30 kilómetros de Vitoria por autovía y pegada a la localidad de Miranda de Ebro y sus enlaces de comunicaciones: estación ferroviaria de importancia nacional, conexiones de autopista con Madrid, Zaragoza y Bilbao, etc.
[editar]Historia

Dos hechos reseñables de la historia de la localidad son:
La reunión de los procuradores de las Hermandades de Álava para aprobar el capítulo del "Cuaderno de Ordenanzas de Hermandades" en el año 1463 (en el cual se incluían en Álava localidades como Miranda de Ebro, que hoy en día no pertenecen a esta provincia).
La expedición por encabezada por Sir Warren de la Rue el 18 de julio de 1860 con el fin de montar un observatorio para captar e inmortalizar el eclipse solar que tuvo lugar en dicha fecha. Las imágenes obtenidas son las primeras fotografías de un eclipse solar de la historia. De dicho acontecimiento se acaban de conmemorar los 150 años

wikipedia