España / Andalucia / Palacio de las Marismillas o Palacio de Doñana

Palacio de las Marismillas o Palacio de Doñana

Regreso a Andalucia      Inicio

 

Lo más reciente

 

Reportaje realizado recientemente estando en proceso de edición y subida a la red, en breves días disponible para su visualización......

Lo más reciente

 

 

El Palacio de las Marismillas se encuentra situado en la finca que lleva ese mismo nombre, en el extremo sur del Parque de Doñana, en el municipio de Almonte, cerca del río Guadalquivir y a pocos kilómetros de Sanlúcar de Barrameda. La casa-palacio pasó a ser parte del Patrimonio del Estado a partir de los primeros años 1990 y se utilizó para uso protocolario a partir del año 1992.

Historia[editar · editar código]

Huelva

 

La finca de Doñana pasó a ser propiedad del duque de Tarifa cuando éste contrajo matrimonio con María de los Ángeles Medina Garvey. Desde 1912 a 1933 el duque, ingeniero de Montes, explotó el terreno como finca de cultivo y lugar de caza, ordenando la plantación de gran número de árboles y terminando la construcción del edificio casa-palacio en estilo colonial inglés que había sido comenzado por el anterior propietario de Doñana, Guillermo Garvey Capdepón.

El palacio de las Marismillas ha sido utilizado por los respectivos presidentes del gobierno español, José María Aznar , José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como residencia vacacional. También ha sido residencia temporal de invitados políticos extranjeros como Tony Blair, Helmut Kohl y el rey belga Balduino I de Bélgica con su esposa Fabiola así como de otros personajes políticos y de representantes de las casas reales europeas.

 

Wikipedia