España / Cataluña / Mirambell

Mirambell

Regreso a Cataluña         Regreso a principal  

Mirambell

Lo más reciente

 

Mirambell

Lo más reciente

 

Cruzando Mirambell

Salida de Mirambel

Subida a Mirambel

Mirambell (Calonge de Segarra, Barcelona)

Provincia de Barcelona

Castillo de Mirambell

(Calonge de Segarra, Anoia)

41 º 45,754 'N; 1 º 30,925' E

El castillo de Mirambell aparece documentado por primera vez en el año 1039 en el testamento de la vizcondesa de Osona y Cardona Engúncia, como una posesión de esta familia. A mediados del siglo XII sabemos que el castlà era Berenguer Sendred, al que posteriormente sucedió su hijo Arnau. De esta manera encontramos documentada la estirpe Mirambell a partir del año 1170.

Vista general

Desgraciadamente quedan en pie pocos restos de esta fortificación y hace pocos años a "alguien" se le ocurrió la brillante idea de instalar en su interior un gran depósito de agua ... Esto impide su correcta contemplación, documentación y por supuesto su excavación. Una verdadera lástima.

Depósito y castillo

Temía planta poligonal, de la que sólo se conservan tres lados, con una altura aproximada de tres metros y medio. Sus muros tienen un grosor de casi un metro y medio.

Restos del castillo

En el extremo sur se encuentran los restos de una torre circular, anterior al resto del castillo. Probablemente fue eliminada entre los siglos XII y XIII, cuando se construyó la actual fortificación.

Restos del castillo

A los pies de la colina donde se alza el castillo y el pueblo de Mirambel, se encuentra la antigua parroquia de San Pedro , actualmente cumpliendo funciones de capilla del cementerio.

 

Wikipedia