España / Aragón / Latrás

Latrás

Regreso a Aragón     Inicio

Lo más reciente

 

Latrás

 

 

Lo más reciente

 

Latrás

 

 

Latrás es una localidad española actualmente perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en la provincia de Huesca. Pertenece a la comarca del Alto Gállego, en la comunidad autónoma de Aragón, en la margen derecha del río Gallego. El pueblo se articula en torno a una única calle, con la iglesia al fondo formando la denominada plazeta; las construcciones auxiliares o bordas aparecen al norte, en lo más alto del pueblo. Es reseñable una ventana del s. XVIII en Casa Lanaspa.
La iglesia parroquial está dedicada a Santa Catalina y fue construida a principios del siglo XVII. Su única nave es rectangular, con cabecera plana y bóveda de medio cañón.
País        España
• Com. autónoma           Aragón
• Provincia         Huesca
• Comarca          Alto Gállego
Ubicación           
• Altitud              720 msnm
Población            9 hab. (INE 2008)
• Densidad         n/d hab./km²

Latrás esta situado en la margen derecha del Gállego, se alza a 720 m de altitud, en un aterrazamiento próximo al río.

El pueblo presenta estructura lineal, en torno a una calle que desemboca al fondo, con la iglesia formando una plazeta; las bordas aparecen al norte, en lo más alto del pueblo, expuestas al azote del viento. De entre sus casas, poco queda reseñable: una ventana del s. XVIII en casa Lanaspa.

La iglesia parroquial está dedicada a Santa Catalina y fue construida en el siglo XVIII. Su única nave es rectangular, con cabecera plana y bóveda de medio cañón.

Wikipedia