España / Aragón / La estación de esquí de Aramón  Formigal

La estación de esquí de Aramón  Formigal

Regreso a Aragón     Inicio

Lo más reciente

 

Estación de esquí de Formigal

 

Formigal

Lo más reciente

 

Formigal

La estación de esquí de Aramón  Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca.
Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de "Tres Hombres", luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de "Anayet" (1997) y "Portalet" (2006). Hoy en día, con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta espectacular estación con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, esta plagado de restaurantes.
[editar]Servicios
Ofrece los servicios habituales de una estación de esquí: remontes (con capacidad de 30.054 esquiadores por hora), enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc.
Además dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.
A partir del 2006 se comienzan a realizar actividades en verano en la zona de Anayet con un telesilla operativo y la instalación de un parque infantil. Además se ha cambiado el antiguo telecabina por un telesilla.
[editar]Ecologismo

Grupos ecologistas y especialistas de distintas universidades afirman que la ampliación realizada en el valle de Espelunciecha ha causado graves efectos medioambientales, provocando que sea una de las estaciones de esquí más polémicas en este aspecto. Se espera que en unos años toda la zona sufra un daño irreversible y que este tipo de actividad empresarial, altamente destructiva, se extienda por toda la cordillera. Las leyes ambientales se vulneran continuamente sin que la Comunidad Europea pueda poner freno a la especulación urbanística en el Pirineo.
Ubicación            Pirineo Aragonés
País        España
Información:
- Cota mínima
- Cota máxima
- Km. alpino
- Km. fondo
- Km. esquiables            
1.500 metros
2.250 metros
137
2 pistas fondo
137
Pistas de esquí:
Verdes
Azules
Rojas
Negras
-  De fondo       
7
16
29
38
2 circuitos
Remontes:
- Telesquís
- Telesillas
- Cintas              
7
11
4
Nieve Artificial:
- Cañones
- Superficie      
385
25.5Km
Página web        Formigal.com

Wikipedia