España / Cataluña / El Pla de Manlleu

 El Pla de Manlleu

Regreso a Cataluña         Inicio  

Lo más reciente

 

Lo más reciente

 

El Pla de Manlleu

El Pla de Manlleu es un pueblo del municipio de Aiguamúrcia , en el Alt Camp . Está situado en el extremo oriental del término, en la orilla derecha del arroyo de Marmellar, afluente del río Foix , y en el noreste de la sierra del Montmell .

En 2007a tenía 146 habitantes (62 en el pueblo mismo y 84 de diseminados por el término). Está comunicado por carreteras locales con Santes Creus (a través de las Pueblos ), Vila-rodona (a través de Aiguaviva ) y Sant Jaume dels Domenys .

Es de formación relativamente reciente, aunque está rodeado de varias casas la mayoría de las cuales conservan restos medievales. En una de estas casas hay una bodega para la elaboración de vinos y cavas y otra está dedicada al turismo rural .

Al suroeste del pueblo, en medio del bosque, se encuentra la capilla románica de San Miguel , del siglo XIII .

En parte, el Pla de Manlleu se formó con familias procedentes del núcleo, ahora abandonado, de Selma , cercano al pueblo. Selma fue la cabeza de un pedido templaria y, más tarde, a raíz de la disolución de la orden, hospitalera . En esta aldea podemos encontrar las ruinas del antiguo castillo y de la iglesia gótica de San Cristóbal.

Wikipedia