España / Valencia / El Perelló

El Perelló

Regreso a Valencia      Inicio

Lo más reciente

 

El Perelló

 

 

Lo más reciente

 

Llegada al Perelló

 

Llegada a la playa del Perelló

 

Llegada al puerto del Perelló

 

Salida del Perelló

 

El Perelló

El Perelló es una ELM (Entidad Local Menor) perteneciente al municipio valenciano de Sueca, en la Comunidad Valenciana (España).
Hasta el año 1999, El Perelló era una pedanía del municipio de Sueca. Es a partir de ese año, cuando se constituyó en Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), actualmente es una Entidad Local Menor.
Se encuentra a 23 km de la capital de la provincia (Valencia). Su población es de 2.200 habitantes aproximadamente, llegándose a multiplicar por 5 en la temporada estival (julio y agosto).
Por el norte limita con El Perellonet, pedanía perteneciente al término municipal de Valencia.
Su economía está basada básicamente en el sector hostelero y en la agricultura; cultivos orientales, cultivos tradicionales y el arroz.
[editar]Turismo

Situado dentro del Parque Natural de la Albufera, es un pueblo costero con una gran oferta gastronómica, de restauración y de ocio.
Gran oferta de apartamentos y viviendas de alquiler, así como de un camping ("San Pascual"). Situado cerca (7km) del Parador de Turismo del Saler y del Hotel de 5 estrellas Sidi Saler. A poco más de 5 km del Campo de Golf de El Saler. Oferta amplia de locales de ocio.
El Perelló también dispone en verano de un servicio de Información Turística situado en el Socarrat, una zona costera situada dentro de la localidad suecana de El Perelló.
[editar]Equipamientos

Tiene un puerto Deportivo, que sirvió de apoyo a la XXXII competición de la Copa América de Vela. A su vez existe polideportivo, cine con 2 salas y un pequeño centro de Salud. También cuenta con una Biblioteca con un total de 13.090 volúmenes, acceso gratuito a Internet y más de 2.800 socios.
Dispone de multitud de tiendas, cuenta con un supermercado en el mismo pueblo y varios mercados.
También existe una zona de ocio nocturno, donde hay varios pubs que abren todos los fines de semana durante el verano y discotecas.
[editar]Fiestas

Fallas, 19 de marzo. Hay dos comisiones falleras, Poble Vell y Tro i Flama.
San Juan, 23 de junio, organizado por la Falla Tro i Flama.
La Virgen del Carmen, el 16 de julio.
Fiestas Patronales: del 5 al 8 de diciembre.

Wikipedia