España / Catilla y León / Camasobres

Camasobres

Regreso a Castilla y León       Regreso a principal

Lo más reciente

 

 

Lo más reciente

 

Camasobres

 

Camasobres

Camasobres es una localidad y también una pedanía del municipio de La Pernía en la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 7 km de San Salvador de Cantamuda, la capital municipal, en la comarca de Montaña Palentina.
[editar]Historia
Citado en el siglo XII como “Camasores”, cuenta en su cueva de los burros con pinturas rupestres, por lo que se comprueba que hubo población en tiempos prehistóricos.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional1 que en el censo de 1842 contaba con 19 hogares y 109 vecinos, para posteriormente2 integrarse en Redondo-Areños.
[editar]Patrimonio
En la iglesia católica de San Pantaleón cuenta con dos buenos retablos barrocos, el mayor proveniente del pueblo de Villanueva de Vañes, inundado por el pantano. Cuenta también con una buena imagen gótica de la Virgen y el niño. La iglesia tiene origen románico pero solo conserva la espadaña y la pila bautismal de esa época. Es de destacar una casona hidalga de buena cantería y blasonada, hoy dedicada a la Hostelería.
País        España
• Com. autónoma           Castilla y León
• Provincia         Palencia
• Municipio        La Pernía
Población            21 hab. (INE 2011)
• Densidad         n/d hab./km²
Código postal    34839

Wikipedia