España / Navarra / Berbinzana / Berbintzana

Berbinzana / Berbintzana

Regreso a Navarra            Regreso a principal

Lo más reciente

 

Berbinzana

 

Panorámicas de Berbinzana

Lo más reciente

 

Cruzando Berbinzana

 

Llegada a Berbinzana

 

Saliendo de Berbinzana

 

 

Berbinzana (Berbintzana en euskera) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Comarca de Tafalla, en la Merindad de Olite. Su población es de 698 habitantes (2007).

El PSN-PSOE ganó las elecciones de 2007, frente a UPN.

Berbinzana es una pequeña villa de 720 habitantes, que se encuentra situada en la zona media geográfica de Navarra. (Si no eres español, podrás conocer a Navarra por Pamplona y sus Sanfermines).

Como muestran las fotografías, Berbinzana es un diminuto pueblo, a orillas de un rio, el Arga, y rodeado de tierras fértiles, lo que explica que la mayor fuente de riqueza de este pueblo sea la agricultura. Esto propicia también que en Berbinzana exista una diversidad biológica bastante considerable, siendo en la actualidad una zona privilegiada por su fauna y vegetación.

Cabe también señalar que Berbinzana es un municipio de cultura arraigada y fiel a sus tradiciones, en el que las fiestas al igual que en casi todos los pueblos de Navarra, vienen abanderadas por ese tradicional "pañuelico" rojo.

Podría escribir páginas y páginas sobre Berbinzana y su historia, que se remonta a la Edad de Hierro, como así lo demuestra el yacimiento arqueológico de las Eretas, pero símplemente os invito a que naveguéis por las páginas que modestamente he creado, y a que os perdáis en una jornada rural que nunca olvidaréis.

Página del ayuntamiento

Wikipedia