España / Cataluña / Bellaterra

Bellaterra

Regreso a Cataluña         Regreso a principal    

Lo más reciente

 

 

Lo más reciente

 

Bellaterra

Bellaterra es una entidad municipal descentralizada de Sardañola del Vallés, en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, (España).

Se inició como una urbanización en 1929 que el farmacéutico Bartoméu, parceló en terrenos de su suegro y consiguió que se hiciera una parada de los ferrocarriles catalanes, en esos momentos operado por la compañía Ferrocarriles de Cataluña S.A. (F.C.C.S.A.), que entró en servicio el 22 de junio de 1930.

El martes 6 de julio de 2010, fue un día histórico para Bellaterra, al constituirse oficialmente la Entidad municipal descentralizada. A partir de dicha fecha, Bellaterra dejó de ser un barrio para convertirse en un pueblo. Ramon Andreu es el presidente de la junta gestora de la actual EMD hasta el mes de mayo de 2011.

Población y territorio

Su población en el año 2009 era de 2.724 habitantes. La densidad de población de la zona y su trazado ofrecen la oportunidad de crear la tercera Vía Verde de Cataluña, la primera en la provincia de Barcelona.

[editar] Universidad

Campus universitario de la UAB en Bellaterra.

En 1970 se comienza la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra.1 La Autónoma tiene 12 facultades y 1 escuela universitaria. Además, tiene 9 escuelas universitarias adscritas y 4 centros vinculados, que dependen de otras instituciones

País        Flag of Spain.svg España

• Com. autónoma           Flag of Catalonia.svg Cataluña

• Provincia         Flag of Barcelona province(official).svg Barcelona

• Comarca          Vallés Occidental            

Población            2.724 hab. (INE 2009)

• Densidad         n/d hab./km²

Gentilicio            Bellaterrenc/-ca

Código postal    08193

Wikipedia