España / Catilla y León / Burgos / Barcina o Barcina del Barco

Barcina o Barcina del Barco

Regreso a Castilla y León        Inicio
Barcina del Barco

Lo más reciente

Barcina del Barco

Lo más reciente

 

Barcina o Barcina del Barco

 

Barcina del Barco

 

Barcina, también conocida como Barcina del Barco, es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, (España), comarca de las Merindades, partido judicial de Villarcayos, ayuntamiento de Valle de Tobalina.
En el valle del Ebro, entre la Sierra de Arcena al norte y la Sierra de Pancorbo al sur.;1 a 145 km de Villarcayo, cabeza de partido, y a 89 de Burgos. Comunicaciones: autobuses , Briviesca-Barcina del Barco y Villarcayo-Miranda de Ebro.
[editar]Situación administrativa

En las elecciones locales de 20072 correspondientes a esta entidad local menor concurre una sola candidatura encabezada por
Demografía

En el censo de 1950 contaba con 72 habitantes, reducidos a 67 en 2004, 27 en 2007 , 55 en 20113
Historia

Villa, en el Valle de Tobalina, en el partido de Castilla la Vieja en Burgos,4 jurisdicción de señorío, ejercida por el Duque de Frías quien nombraba su alcalde ordinario.
A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Valle de Tobalina , en el Partido de Villarcayo perteneciente a la región de Castilla la Vieja.
[editar]Fiestas y costumbres

En el mes de junio celebran la fiesta de la Virgen del Rosario.5 El 18 de septiembre es la fiesta del valle y 39 de septiembre festejan a Santa Olalla.6 El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas de verano. Uno de los eventos más importantes de estas fiestas es el festival de música punk-rock "Barcina Rock".
[editar]Parroquia

Iglesia católica de San Martín Obispo, dependiente de la parroquia de San Martín de Don en el Arciprestazgo de Medina de Pomar , diócesis de Burgos Arciprestazgo de Medina de Pomar del Arzobispado de Burgos.

Wikipedia