España / Aragón / Anzánigo o Anzanigo

Anzánigo o Anzanigo

Regreso a Aragón     Inicio

Lo más reciente

 

Anzánigo o Anzanigo

 

Detalles de Anzánigo o Anzanigo

 

 

Lo más reciente

 

Llegada a Anzánigo o Anzanigo 1

 

Llegada a Anzánigo o Anzanigo (2)

 

Salida de Anzánigo o Anzanigo

 

 

Anzánigo (Anzanigo en aragonés) es una localidad española actualmente perteneciente al municipio de Caldearenas, en la provincia de Huesca. Pertenece a la comarca del Alto Gállego, en la comunidad autónoma de Aragón.
Anzánigo se encuentra ubicado en la Galliguera, o valle del río Gállego, en el punto en el que desagua en el mismo el arroyo de Bernués.
Historia
En 1972, el antiguo municipio de Anzánigo fue disgregado: la mayor parte se incorporó a Caldearenas (casi todo su término), a excepción del núcleo de Centenero y su término, que pasó a formar parte del término municipal de Las Peñas de Riglos, según los términos recogidos en el Decreto 3389/72, de 30 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 299, de 14 de diciembre.
[editar]Comunicaciones
Junto a Anzánigo discurre la A-1205, procedente de Santa María de la Peña, en la A-132, a pie del embalse de la Peña, y que se dirige hacia el norte siguiendo el curso del río Gállego hasta Anzánigo, a través de Triste, La Peña y Yeste. Desde Anzánigo, la carretera prosigue hacia el norte hasta Jaca, siguiendo el curso del arroyo de Bernués, pasando por Bernués, el puerto de Oroel a pie de Peña Oroel y la masía de Larbesa.
País        España
• Com. autónoma           Aragón
• Provincia         Huesca
• Comarca          Alto Gállego
• Municipio        Caldearenas
• Densidad         n/d hab./km²

Wikipedia