El Mundo / Europa / Portugal / Estoril

Estoril

 Regreso a Portugal                  Regreso a Pateando el Mundo            

 

Lo más reciente

 

Reportaje en vía de realizarse en breves días o realizado recientemente estando en proceso de edición y subida a la red, en breves días disponible para su visualización......

 

Lo más reciente

 

 

 

La Costa de Estoril está cerca de Lisboa, la capital de Portugal. Empieza a 25 kilómetros de dicha ciudad, en Carcavelos y llega hasta Guincho.

Estoril es una parroquia de Cascaes, en el distrito de Lisboa. Fue lugar de residencia de Don Juan de Borbón y de su familia, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia y de Carlos II de Rumania.

Es famosa por su casino, así como por su autódromo, donde desde 1984 hasta 1996 se disputaron pruebas del campeonato de Fórmula 1, y donde se corre la fecha portuguesa del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2000. Estoril también es sede del Torneo de Estoril de tenis, que forma parte de los ATP International Series.

Coordenadas: 38°41′54″N 9°25′23″OCoord.: 38°41′54″N 9°25′23″O (mapa)

Entidad                Freguesia

 • País   Bandera de Portugal Portugal

 • Concelho        Cascaes

Superficie          

 • Total 8,79 km²

Población (2001)             

 • Total 23 769 hab.

 • Densidad        2.702,9 hab/km²

Estoril está tan cerca de usted como de las sensaciones que está deseando experimentar. A sólo 20 kilómetros de Lisboa y de su aeropuerto internacional, la región dispone de una excelente red viaria que le facilita el transporte hasta cualquiera que sea su destino. ¿A qué espera para visitarnos?      

El esplendor del paisaje

 

Siguiendo la línea de la costa encontrará una región de inusual riqueza, que comienza en la desembocadura del Tajo y se extiende desde la playa de Carcavelos hasta la playa de Guincho, acompañada por el esplendor del Parque Natural Sintra-Cascais como telón de fondo.

 

Dicen que existe un paisaje para cada persona, por ello la suavidad de la bahía de Cascais contrasta con la fuerza del mar en la playa de Guincho, y ofrece a los visitantes imágenes de rara belleza junto a momentos inolvidables.

 

La biodiversidad en la región

 

Envolviendo como una majestuosa fortaleza toda la Costa de Estoril, el Parque Natural de Sintra-Cascais, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se revela como uno de las más impresionantes muestras de la biodiversidad, destacando por su micro-clima y por la variedad de sus paisajes, flora y fauna. Piérdase en los recovecos de la bella Sierra de Sintra y descubra los impresionantes monumentos que forman parte de la historia de Portugal y marcan fuertemente la identidad de la región.

 

Un poco más al norte de la región, Mafra le envolverá en un paisaje rural y agrícola que aún conserva las tradiciones de otros tiempos.

 

Sea cual sea su destino en la Costa de Estoril, cualquier lugar se encuentra a menos de media hora de distancia en automóvil.

 

Además de la riqueza natural, del patrimonio y de los eventos culturales, Estoril dispone a lo largo de toda la región de un conjunto de infraestructuras listas para acoger las actividades más variadas y los más diversos eventos.

 

La red de transportes proporciona accesibilidad y libertad de decisión. La Costa de Estoril cuenta, justo a su lado, con un punto de atracción irresistible. Situada a pocos kilómetros y a apenas media hora de coche o tren se encuentra Lisboa, una de las capitales europeas más antiguas e interesantes, con todo lo que ello significa en aspectos como el ambiente, el comercio, el ocio y la cultura.

Wikipedia